sábado, 10 de diciembre de 2011


10 MITOS DE LA DEPRESION POSPARTO
mitos depresion porsparto
Mito 1: La depresión posparto es normal. 
Todas las mujeres que acaban de tener un bebé se sienten agotadas y deprimidas.
Realidad: Las mujeres que acaban de tener un bebé a menudo se sienten cansadas y tristes.
Es posible que estén sintiendo una leve depresión o "baby blues", la cual afecta hasta al 80% de mujeres después de dar a luz. Una mujer con este tipo de depresión leve puede sentirse cansada, llorosa y sin energía. Sin embargo, los sentimientos relacionados con la depresión posparto son más fuertes e intensos. Una mujer con depresión posparto podría no sentir deseos de jugar con su bebé. Podría tener dificultad para concentrarse en algunas cosas y podría ser incapaz de atender a todas las necesidades de afecto y protección de su bebé. Podría sentirse culpable o que no sirve para nada.

Mito 2: Si no sufre depresión posparto apenas nace su bebé, ya nunca la va a sufrir.
Realidad: La depresión posparto puede presentarse en cualquier momento durante el primer año después de dar a luz.
Mito 3: La depresión posparto se quita sola. No hay necesidad de tratamiento.
Realidad: : La depresión leve o "baby blues" puede durar hasta 4 semanas pero normalmente se quita sola. Al igual que la mayoría de las enfermedades, la depresión posparto casi nunca se quita sin tratamiento. La buena noticia es que existen tratamientos efectivos que están a su disposición.

Mito 4: Todas las mujeres con depresión posparto tienen pensamientos acerca de hacerle daño a sus hijos.
Realidad: La mujeres que sufren psicosis posparto, que es una enfermedad mortal distinta de la depresión posparto, corren el riesgo de hacer daño a sus bebés o hacérselo a sí mismas. Si usted tiene pensamientos acerca de hacerse daño a sí misma o a su bebé, debe pedir ayuda inmediatamente a su familia y a su doctor.
Mito 5: Las mujeres con depresión posparto se ven deprimidas y dejan de cuidarse a sí mismas.
Realidad: No es posible diferenciar a una mujer con depresión posparto con sólo mirarla. Una mujer que sufre depresión posparto puede verse completamente "normal" a los ojos de los demás. Es posible que hasta haga un mayor esfuerzo por verse impecable y bien presentada (usando maquillaje constantemente y haciéndose peinados) para desviar su atención del dolor que siente por dentro.

Mito 6: Las mujeres con depresión posparto son malas madres.
Realidad: La depresión posparto no convierte a una mujer en mala madre.

Mito 7: Si usted sufre depresión posparto, es porque ha hecho algo malo.
Realidad: La depresión posparto no es culpa de nadie. No hay nada que una mujer hubiera podido hacer para evitar sufrir este trastorno.

Mito 8: A usted se le quitará la depresión posparto simplemente durmiendo más..
Realidad: Aunque es importante que las mujeres con depresión posparto duerman suficiente, el sólo dormir bien no cura la depresión posparto.

Mito 9: Las mujeres con depresión posparto no pueden tomar antidepresivos si están amamantando.
Realidad: Los estudios han mostrado que el riesgo para el bebé es muy pequeño cuando se toma los antidepresivos más comúnmente recetados para tratar la depresión posparto. En caso de que una mujer con depresión posparto necesite tomar antidepresivos, su doctor escogerá cuidadosamente para darle uno que tenga altas probabilidades de ayudarle y pocas probabilidades de hacer daño al bebé.

Mito 10: Las mujeres embarazadas o que acaban de dar a luz no se deprimen.
Realidad: Estar embarazada o dar a luz no es una garantía de que uno no se va a deprimir. Mejor dicho, el embarazo no protege a una mujer contra la depresión, y, de hecho, los estudios han mostrado que los años de capacidad reproductiva de la mujer son la etapa de su vida en la cual existen más posibilidades de que se deprima. 
TRATAMIENTO PARA LA DEPRESIÓN DESPUÉS DEL PARTO


TRATAMIENTO POSPARTO

Si experimenta los síntomas, su médico en primer lugar determinará si corre el riesgo de causarle daño al bebé o a usted misma. 
También se asegurará que su tiroides esté funcionando bien ya que el hipotiroidismo puede enmascarar los mismos síntomas que la depresión posparto. 
Aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres que padecen de depresión posparto son tratadas favorablemente con una combinación de medicación y psicoterapia.
Los antidepresivos suelen ser muy efectivos para este caso. Sin embargo, deberá consultar con su médico con respecto a este tema, especialmente, si está dando de mamar.
Algunas medicaciones pueden contaminar la leche materna y afectar a su bebé. 

POSPARTO
Buscar ayuda: desde amigas hasta ayuda médica 
• Compartir emociones, NO REPRIMRILAS ES MAS DAÑINO. 
• Cuidarse, verse bien, sentirse bien, comprarse ropa, que su pareja lo estimule con bonitas palabras.
• Dormir cuando lo hace el bebé, entre mas duerma el niño asi debera de dormir usted.
• Salir y convivir con los demás no pasar encerrada demasiado tiempo en su casa, porque eso tiende a crear ansiedad en las personas.
• Simplifícar la vida: las tareas diarias, realize las tareas de la casa una por una con su debido tiempo, no apresuradamente, ni a ultima hora porque se desesperara.
• Pasar tiempo con la pareja, no los tres con el niño eso no cuenta, tambien de seguir compartiendo el tiempo como cuando el bebe aun no estaba.


DEPRESIÓN DESPUES DEL PARTO
DEPRESION POSPARTO 
Características de la depresión.
DEPRESIÓN POSPARTO
• Incapacidad de dormir o dormir mucho aunque el bebé esté despierto.
• Cambios en el apetito.
• Preocupación extrema o falta de preocupación por el bebé 
• Sentirse incapaz de cuidar de su hijo o de quererlo.
• Hiperventilación (falta de aire).
• Tristeza o ganas de llorar en forma constante Ira hacia el bebé, su esposo o familia. 
• Ansiedad y ataques de pánico. 
• Tristeza, sentimientos de desesperanza. 
• Pérdida de la memoria, falta de concentración. 
• Temor de dañar al bebé. 
• Sentimientos de culpa y desvalorización. 
• Temor de dañarse a sí misma. 
• Falta de interés en las relaciones sexuales. 
• Sentimientos de confusión. 
• Letargo o fatiga excesiva. 
• Cambios de humor. 
• Pensamientos sobre la muerte e inclusive el suicidio. 

Si se posee 5 o más de éstas características, quiere decir que hay depresión.
De acuerdo a investigaciones realizadas, del 50 al 80% de todas las mujeres después del parto, padecen las 2 primeras semanas de manifestaciones depresivas, que se resuelven en ese tiempo sin necesidad de ninguna intervención médica al respecto. Pero una de cada 10 mamás desarrollarán una depresión después del parto, cuyo origen esta ligado en mucho a los cambios hormonales que se dan en este proceso y el desgaste emocional del mismo.
TIPS PARA BAJAR DE PESO DEPUES DEL PARTO 
ESTRATEGIAS PARA BAJAR DE PESO DESPUÉS DEL PARTO 
LIBRAS DEMAS DESPUES DEL EMBARAZO


 La gran pregunta es: ¿Cómo seguir el régimen, no dejarlo y tambien disfrutarlo? Los mese del embarazo, los antojitos, la maternidad, la cuarentena, la lactancia,
Todo es temporal, pero los kilos se quedan, La etapa del posparto es la mejor oportunidad para iniciar una dieta, que te permita perder kilos y mantenerte delgada. Aquí te eseñamos cómo hacerlo.
Los 10 trucos infalibles

1. Empieza a pensar y actuar como si estuvieras delgada. La autoconvicción es muy efectiva

2. Pésate a diario. Te dará una alegría ver los kilos adelgazados y podrás determinar el ritmo de tu metabolismo

3. Sírvete la comida en un plato pequeño para que las porciones te parezcan mayores, y lleva los platos servidos a la mesa

4. Intenta comer despacio. Después de cada tercer bocado, deja los cubiertos sobre el plato hasta que hayas tragado.

5. Evita las siestas prolongadas. Según un estudio realizado poe el laboratorio de investigación del sueño en Gran Bretaña una siesta de quince minutos tiene efectos beneficiosos para el organismo. Pero si duermes màs tiempo sólo conseguiras hacer más lento el metabolismo y engordar más.

6. Elige una prenda (ideales los jque no te hayas podido poner tras el parto y pruébatela regularmente. El reto de vover a entrar es un aliciente para seguir con el régimen.

7. Bebe un vaso grande de agua media hora antes de la comida y siempre que sientas el gusanillo del hambre

8. Recuerda que por la mañana se queman calorías con mayor facilidad, así que evita los dulces y atracones nocturnos

9. Cuando comas no hagas nada más, Está comprobado que comer mientras se está distraída viendo la televisión o leyendo se engorda más.

10. Si te lamentas por los manjares que no puedes probar, estas desencadenando un mecanismo de ansiedad que no te beneficia. Piensa en lo que si puedes comer y aprende a saborearlo Como conclusión se puede decir que la mejor estrategia para hacerte amiga de tu régimen y de la báscula, es marcarte metas fáciles y aprender a disfrutar y saborear los alimentos que sí puedes comer.

visita www.misprimerosbebes.hostei.com