sábado, 10 de diciembre de 2011

TRATAMIENTO PARA LA DEPRESIÓN DESPUÉS DEL PARTO


TRATAMIENTO POSPARTO

Si experimenta los síntomas, su médico en primer lugar determinará si corre el riesgo de causarle daño al bebé o a usted misma. 
También se asegurará que su tiroides esté funcionando bien ya que el hipotiroidismo puede enmascarar los mismos síntomas que la depresión posparto. 
Aproximadamente el 90 por ciento de las mujeres que padecen de depresión posparto son tratadas favorablemente con una combinación de medicación y psicoterapia.
Los antidepresivos suelen ser muy efectivos para este caso. Sin embargo, deberá consultar con su médico con respecto a este tema, especialmente, si está dando de mamar.
Algunas medicaciones pueden contaminar la leche materna y afectar a su bebé. 

POSPARTO
Buscar ayuda: desde amigas hasta ayuda médica 
• Compartir emociones, NO REPRIMRILAS ES MAS DAÑINO. 
• Cuidarse, verse bien, sentirse bien, comprarse ropa, que su pareja lo estimule con bonitas palabras.
• Dormir cuando lo hace el bebé, entre mas duerma el niño asi debera de dormir usted.
• Salir y convivir con los demás no pasar encerrada demasiado tiempo en su casa, porque eso tiende a crear ansiedad en las personas.
• Simplifícar la vida: las tareas diarias, realize las tareas de la casa una por una con su debido tiempo, no apresuradamente, ni a ultima hora porque se desesperara.
• Pasar tiempo con la pareja, no los tres con el niño eso no cuenta, tambien de seguir compartiendo el tiempo como cuando el bebe aun no estaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribeme